jueves, 11 de agosto de 2011

Dos paradas personales

Seguimos nuestra ruta. Dejaremos la ciudad de origen de KTM, Mattighofen, para llegar poco después a Mauthausen.

Fue idea de Manel que incluyéramos en nuestra ruta una parada en Mauthausen. Manel es un apasionado de la Segunda Guerra Mundial y sugirió una visita al campo de concentración de esa pequeña localidad, uno de los más importantes de la era nazi y uno especialmente importante para la historia de los replublicanos españoles, muchos de los cuales acabaron allí.

Españoles en Mauthausen


La idea de visitar Mauthausen me pareció estupenda y se ha convertido en una parada obligatoria de nuestro viaje.

Después probablemente bajaremos ligeramente hacia el sureste para entrar en Hungría y llegar al extremo occidental del lago Balatón, el lago más grande de Europa Central. Lo recorreremos desde Keszthely hasta Balatonalmadi, para seguir posteriormente hasta Budapest.

Budapest es una ciudad que personalmente me apetece mucho visitar. Estuve allí hace 18 años y me encantó. Siempre ha sido una ciudad a la que he querido volver y este verano, por fin, creo que podré conseguirlo.

La ruta descrita en este post es más o menos ésta:




Y después... Rumanía!!!

3 comentarios:

k dijo...

Bueno, ya lo he leído todo. Estoy salivando. Espero que podáis ir contando cosas a medida que avanzáis. Espero que pilléis muchos hoteles con wifi :)

Desde aquí os vigilamos, así que lleváis ángeles de la guarda a espuertas. Ni que os hicieran falta.

Jafa dijo...

Gracias k, yo también espero que encontremos wifis para ir poniendo alguna que otra foto y contaros cómo nos va.

De todas formas, a la vuelta nadie te libra de un resumen ;)

Poypoy dijo...

K... no eres el único que saliva :-(.
A mí, cuando Manel y Josete me lo explicaban me moría de envídia.

De hecho, me he prometivo a mí mismo que en la próxima salida a un GP los he de acompañar.

Una "salidita" como la que estan haciendo ahora me costará algo más. Y es que casado y con un peque estas cosas cuestan de realizar.

Un fuerte abrazo a los dos compis.

¡Me alegro que os lo esteis pasando bien! No dejéis de escribir.

Besotes!!!