jueves, 11 de agosto de 2011

Seguimos con las rutas

Después de hacer una parte de los alpes con los impresionantes Furkapass, Grimselpass y St. Gotthard Pass, enfilaremos al norte para ir a buscar la ruta de la Selva Negra en Alemania, que para nosotros empezará en Friburg.




El tramo de la Selva Negra que nos gustaría hacer va de Friburg a Freudenstadt.



Este tramo está plagado de preciosos pueblecitos y será difícil decantarse por uno u otro. Da rabia buscar en google porque te saturas de sitios donde te gustaría parar. Lamentablemente, muchos los dejaremos atrás sin posibilidad de visitarlos. Pero bueno, la Selva Negra pinta muy muy bien.


Después, por razones sentimentales, la idea es ir hacia Munich y Mattighofen (Austria).



En Munich y Mattighofen se encuentran, respectivamente, las principales fábricas de BMW (de mi F800S) y KTM (de la Superduke 990 de Manel). Y ya que nuestras máquinas son de allí y nos pillan de camino al siguiente objetivo de la ruta, Mauthausen (del que hablaremos seguidamente), pues qué menos que pararnos a hacer una foto, tomarnos una cerveza y visitar los museos.

De Mauthausen hablaremos en otro post, así como de la entrada en Hungría, con Budapest y el Lago Balatón como lugares destacados de nuestra ruta.

1 comentario:

ManuMoto dijo...

Al principio de este post me parecía estar escuchando al Martí Anglada del Polònia de TV3, que complicados que son éstos alemanes y vaya nombrecitos. Yo con mi memoria cada día más fastidiada me lo tendré que aprender para no perderme