martes, 2 de agosto de 2011

¿Por dónde empezamos?

El primer tramo de cualquier viaje largo siempre parece un coñazo. Nadie quiere entretenerse en ese radio de acción que está al alcance de cualquier salida de fin de semana y por eso hay que pasarlo del tirón y llegar cuanto antes a zonas más divertidas. Así que el primer día es autopista y tira tira que llegamos tarde.

En nuestro caso la primera etapa es Barcelona-Albertville y es la única en la que hemos reservado alojamiento por no andar buscando un sitio donde dormir después de haberse metido 700 y pico km en el cuerpo. De hecho es la única que tiene un principio y un final determinado. En el mapa es esto:



Nada que comentar.

El siguiente día empieza lo bueno. Mirad este trocito...



No parece gran cosa a esta altura, verdad? Vamos a hacer un pequeño zoom.


View Larger Map

Moooola! Nufenen Pass, Gotthardpass, Grimselpass... Como podéis ver en el gráfico de alturas, en ese trocito subiremos y bajaremos unas cuantas veces. Y no en línea recta precisamente.

¿Quien quiere ir con prisas con semejante ruta?

Nota: En los mapas de GPSies se pueden descargar las rutas en varios formatos, por si alguien quiere meterlos en su GPS. Nosotros no lo vamos a hacer porque llevamos mapas de papel. Sísí, de esos que para consultarlos hay que pararse y luego desplegarlos. En este orden, por favor, si lo haces al revés te puedes matar.

No hay comentarios: